“El amor es lo único que podemos percibir que transciende las dimensiones de tiempo y espacio.” 

(Dra. Brand / Anne Hathaway)

Brand: cuando digo que el amor no es algo que hemos inventado, es observable, poderoso…eso debe significar algo.

 

 

 el amor tiene significado sí, un uso social, un lazo social, crianza de niños.

 

 

Los griegos podrían llamar storge al amor que Cooper siente por su hija, philia al amor que siente por la humanidad y eros al que siente por la dra. Brand. Pero ahora sabemos que todas estas clases de amor fluyen de una misma fuente, fuente que nos trasciende y nos transforma como especie y que, aunque todavía misteriosa, ya podemos percibir y disfrutar verdaderamente. Y si perseveramos en amarla de vuelta, algún día esta fuente saldrá de lo oculto, y podremos verla tal cual es, y nuestros corazones se saciarán al ser poseídos por los brazos mismos del Amor. Entonces se acabará el misterio, se acabará la esperanza y se acabará la fe. Pero hay algo que nunca se acabará, porque si Dios no puede acabarse, tampoco puede acabarse el amor.

Ser sal y luz

Hemos sido creados para ser sal y luz del mundo. Cristo ha querido valerse de nosotros, con nuestras debilidades, pecados, imperfecciones y faltas de amor. Él ha querido que nosotros colaboremos en su proyecto de salvación porque quiere que todos los hombres le conozcan y le amen. ¿Es posible ser sal y luz en medio de un mundo que parece rechazar a Dios? No solo es posible, es necesario; porque aunque parezca un mundo que lo rechaza, en realidad lo reclama a gritos, lo necesita, lo demanda. Es un mundo que necesita amor porque se está muriendo de frío. En medio de eso, estamos llamados a ser fuego que haga arder la tierra.

Leer más »

Un propósito: amarle mucho

Que maravilloso es saber que Cristo busca intimidad con cada uno de nosotros. Él nos ha llamado a estar con Él, ha conocerle, a servirle, a amarlo y trabajar para que otros le amen, ¡pero cuántas veces hemos rechazado esa invitación! Y se que no es fácil identificar las veces en que no hemos respondido, pero hagamos un examen rápido que nos ayude a clarificar.

Leer más »

Epifanía: Dios al descubierto

esus, te encuentro Niño, sobre el pesebre, entre los cuidados de María y de José. He llegado con los Magos a adorarte: he hecho con ellos el camino.
Te hemos descubierto, hemos visto al Rey escondido, que hoy se muestra al mundo. Un mundo que, muchas veces, no lo reconocerá. Que difícil es rendirse a lo pequeño, a lo aparentemente insignificante que esconde la grandeza de lo divino.

Se arrodillan los magos y me arrodillo yo también. En la maravilla de la peregrinación para encontrar a un Niño, envuelto en pañales, se esconden revelaciones importantes que pretendo atesorar de a partir de ahora.

Leer más »

Hasta el cielo, Benedicto

En su primera homilía pública hace ya casi 17 años, Benedicto XVI nos decía: «Mi verdadero programa de gobierno no es hacer mi voluntad, no es seguir mis propias ideas sino ponerme, junto con toda la Iglesia, a la escucha de la palabra y la voluntad del Señor». Esta frase es el reflejo mas profundo de su pensamiento.

Leer más »

Totus Tuus: la Consagración a María

Ayer, Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, nos consagramos a la Virgen. Han sido semanas en las que María se ha hecho presente de manera extraordinaria, ha estado gritando nuestro nombre, mi nombre. Me he sentido personalmente llamada y profundamente amada. He comprendido que Jesús me quiere para Él y quiere que lo ame como quiere ser amado: con todo mi ser. Y, ¿quién mejor que María para enseñarme cómo?

Leer más »

Totus Tuus: la peregrinación a la que me llevó María

Voy en el día 3 del viaje y ya han pasado muchísimas cosas que estoy segura, marcarán un antes y un después en mi camino espiritual. Normalmente cuando escuchamos testimonios de visitas a Santuarios Marianos conocemos historias milagrosas: curaciones, conversiones repentinas, visiones, llantos, experiencias sobrenaturales. No quiero decir para nada que todo eso esté incorrecto, por el contrario, me parece asombroso. Es impresionante ver como Dios manifiesta su gloria y su voluntad a través de esas experiencias tan especiales y privilegiadas, pensadas a detalle para el alma que la necesita. Mi experiencia, sin embargo, es distinta, porque hasta ahora no he experimentado nada sobrenaturalmente místico. En estos tres días de peregrinación la Virgen se ha manifestado de una manera tan directa y ordinaria que me sobrecoge completamente poder entenderla y encontrarla en lo más evidente y sencillo.

Leer más »