Biblioteca Espiritual

La trama del libro sigue el itinerario interior de un cristiano que anhela la progresiva identificación con Cristo: "Forja, en definitiva, acompaña al alma en el recorrido de su santificación, desde que percibe la luz de la vocación cristiana hasta que la vida terrena se abre a la eternidad"

Es Cristo que pasa recoge 18 homilías pronunciadas por san Josemaría en diversas fiestas distribuidas a lo largo del ciclo litúrgico.

"Lo que en estas páginas aparece es la vida misma del cristiano, en la que -al paso de Cristo- lo divino y lo humano se entrelazan sin confusión, pero sin solución de continuidad."

Santo Rosario, consta de una serie de consideraciones sobre los quince misterios para facilitar el rezo de esa oración mariana y la contemplación de esas escenas de la vida del Señor y de su Madre Santísima.

Francisco de Sales ofrece en su Tratado del Amor de Dios doce libros sobre el amor divino en sus diferentes matices y propone, hacia el final del tratado, la aplicación práctica de estas reflexiones sobre la vida íntima del alma con Dios.

"Estas dieciocho homilías trazan un panorama de las virtudes humanas y cristianas básicas, para el que quiera seguir de cerca los pasos del Maestro.

Esta obra quiere ser una contribución a la difusión de la doctrina de Santa Catalina de Siena. Escritos de la Santa, y además Oraciones y magníficas Meditaciones.

Camino tiene un estilo directo, de diálogo sereno, en el que el lector se encuentra frente a las exigencias divinas en un ambiente de confianza y amistad.

Este trabajo pretende compilar todas las enseñanzas de Tomas de Kempis sobre la Santísima Virgen, haciendo una analogía con la Imitación de Cristo

Meditaciones perfectas que nos prepararán en el tiempo de Adviento para recibir a Cristo y entrar en el calor de la entrega de María para recibir al mismo Dios.

Santo Tomás buscó en todas las obras del gran Maestro todo lo más suave, piadoso y apropiado para fomentar la edificación, y lo distribuyó por todos los días del año litúrgico

Papini, antiguo ateo convertido al cristianismo, marca claramente a lo largo de todo el texto, hechos y reflexiones que rodean al personaje de Jesús de Nazareth.

La amarga Pasión de Cristo según las visiones de Ana Catalina Emmerich. A lo largo de toda su vida tuvo visiones sobre la vida de Cristo y de la Santísima Virgen.

Este es un libro de escrito en forma de consejos breves cuyo objetivo, según el propio texto, es "instruir al alma en la perfección cristiana, proponiendo como modelo a Jesucristo".

Manuscritos autobiográficos de la Santa Teresita de Liseux. En ellos nos cuenta acerca de su vida pero sobretodo acerca de su profundo amor por Cristo.

Orugario es un demonio principiante necesitado de ayuda. En esta serie de cartas, su veterano tío le ofrecerá sus mejores consejos para condenar a un hombre.

Se recogen aquí las cartas que escribió, donde descubriremos su desolación al sentirse rechazada por Dios y sus reflexiones acerca de su misión en esta vida.

Confesiones es un libro en el que San Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo.

Este maravilloso libro, escrito por San Francisco de Sales, es una guía para aquellos que quieren una verdadera ayuda para recorrer la longitud de la ruta de la santidad.

Meditaciones al rededor del Sagrado Corazón de Jesús, en ocasión del mes de Junio. Permite profundizar mucho en este misterio de amor.

Meditaciones sobre la virtud de la humildad al rededor de los escritos y mensajes recibidos por Santa Margarita María de Alacoque.